FANDOM

Blackwatch era la división de operaciones encubiertas de Overwatch.

HistoriaEditar

La existencia de Blackwatch fue mantenida en secreto de cara al público, pero siempre había rumores de Overwatch llevando a cabo misiones ilegales. A medida que la influencia de Overwatch disminuyó, las personas dentro de Blackwatch trataron de derrocar a su organización matriz y convertirla según sus propios fines. 

Siete años antes de la fecha actual, Blackwatch fue objeto de escrutinio luego de que el gobierno japonés emitiera una queja. La división y sus agentes fueron puestos bajo suspensión. Mientras esto sucedía, se produjo el levantamiento de King's Row. En violación de la suspensión, los agentes de Blackwatch, incluido Jesse McCree, exploraron el área y proporcionaron información sobre las fortificaciones del Sector nulo .

USPolitics

La existencia de Blackwatch se revela

En los últimos años de Overwatch, dos décadas después de la Crisis Ómnica, se reveló Blackwatch, junto con acusaciones de corrupción, proliferación de armas, asesinatos, coacciones, secuestros y abusos contra los derechos humanos; como la tortura.

Eventualmente, los gobiernos instaron a las Naciones Unidas a poner fin a las "violaciones agresivas y repetidas de la soberanía de muchos países". Esto llevó a un comité especial de la ONU a iniciar una larga y secreta investigación, que finalmente llevó al desmantelamiento de Overwatch, y por lo tanto Blackwatch.

Años después, McCree notó que las tácticas utilizadas por Talon parecían estar basadas en las utilizadas por Blackwatch, y uno de los soldados de Talon reconoció a McCree, lo que implica una conexión entre las dos organizaciones.

Miembros conocidosEditar

800px-ReyesMcCreeMoiraGenji

Miembros de Blackwatch