FANDOM

Efi Oladele es una inventora de Numbani con logros notables en robótica e inteligencia artificial, incluida la creación de Orisa. Es admiradora de Overwatch y fan de la música de Lucio.

Historia Editar

Oladele estaba interesado en la robótica desde una edad temprana. Cuando sus padres le dieron su primer kit de robótica, se obsesionó con armar pequeños drones. Cuando comenzó a ser buena en eso, trató de construir robots para hacer sus tareas y ayudar en la casa. A la edad de once años, había reunido un currículum impresionante en robótica e inteligencia artificial. Recibió la prestigiosa "beca de genio" de la Fundación Adawe, en reconocimiento de sus muchos logros.

OrisaActivandose

Orisa activándose por primera vez

El mes siguiente, Atlas News la entrevistó en su segmento "Spotlight on Numbani". Cuando se le preguntó qué haría con su beca, evitó responder a la pregunta, pero confirmó que sus padres la llevarían a un viaje para celebrar, sería su primera vez volando. Sin embargo, la salida fue aparentemente cancelada cuando un asaltante desconocido destruyó varios OR15 en el aeropuerto internacional de Numbani; Efi tomó una fotografía del daño, que luego circuló Atlas News.

Algún tiempo después, Efi publicó una imagen en su canal de holovid, titulada "¡Es hora de ponerse a trabajar!", Que mostraba una lista de elementos que estaba reuniendo para un propósito desconocido. Las piezas se utilizaron para construir Orisa, un OR15 actualizado y avanzado con el toque de personalidad añadido. Orisa se construyó a partir de un chasis OR15 comprado al gobierno civil con la mayor parte del dinero de la subvención de Efi, y la asignación de sus padres de mente abierta. Efi buscó crear un robot que actuara como el héroe que Numbani necesitaba y cumpliera las buenas intenciones iniciales del OR15.

MeetEfi

Curiosidades Editar

  • El apellido de Efi es de origen yoruba nigeriano y significa "la riqueza ha vuelto a casa".