Renuncia a tu cuerpo, pero nunca renuncies a tu honor.

Genji Shimada es un héroe de Overwatch.

Descripción[editar | editar código]

Genji arroja precisos y mortales shurikens a sus blancos y utiliza su katana tecnológicamente avanzada para desviar proyectiles o para asestar un Golpe rápido que corta a los enemigos.

Historia[editar | editar código]

Genji Shimada, ha aceptado su cuerpo de cyborg que una vez rechazó, y al hacerlo, descubrió que había una humanidad superior dentro de él. Aunque, constantemente usa una máscara, siempre dice con sus palabras, "No quiero que la gente me tema... o me tenga lástima de mi".

La espada de Genji es una katana llamada Ryū ichimonji (竜一文字), quien él le da mantenimiento y nunca ha permitido que otros la examine o repare. Está combinada con un wakizashi tradicional enfundado horizontalmente en su espalda baja.

Transfondo[editar | editar código]

Genji, hijo menor de Sojiro Shimada, el maestro del clan Shimada, vivió una vida de lujo y de muchos privilegios. No tenía intereses en los negocios ilegales de la familia, y aunque se ha destacado y ha disfrutado de sus entrenamientos ninja, pasó la mayor parte de su tiempo siguiendo un estilo de vida de "hombre seductor". Fue entrenado en los caminos de la espada por Asa Yamagami.

Muchos dentro del clan consideraban que el desinteresado de Genji era una carga peligrosa, y estaban resentidos con su padre por concientizarlo y protegerlo mucho. Ha pasado gran parte de su tiempo en una sala de juegos en Hanamura, donde acumuló numerosos puntajes altos en el máquinas arcades.

En algún momento, Sojiro llamó a Genji "gorrión" como un insulto, y luego lo adoptaría como apodo.

Overwatch[editar | editar código]

Tras la repentina muerte de Sojiro, los ancianos del clan instruyeron al hermano mayor de Genji, Hanzo, para exigirle a Genji que asumiera un papel más activo en el clan de su difunto padre. Genji se había negado rotundamente de la petición, enfureciendo a Hanzo. La tensión entre los hermanos se convirtió en una confrontación violenta que dejó a Genji en al borde de la muerte. Hanzo creía que había matado a su hermano, pero Genji fue rescatado por la organización Overwatch y la intervención de la Dra. Angela Ziegler. La fuerza de seguridad global vio a Genji como un activo potencial en sus operaciones en curso para combatir al clan Shimada. Las heridas de Genji lo dejaron aferrado a la vida, Overwatch se ofreció a reconstruir su cuerpo a cambio de su ayuda.

Fue sometido a un extenso proceso de ciberización, que mejoró su velocidad y agilidad que las naturales y aumentó sus superlativas habilidades ninja. Genji se dedicó resueltamente a la tarea de desmantelar el clan criminal de su familia. En algún momento estuvo, destinado al Observatorio: Gibraltar. Como un miembro de Blackwatch, tenía opiniones con respecto a sus compañeros Jesse McCree y Moira O'Deorain. Él y Ziegler eran cercanos, teniendo muchas conversaciones nocturnas en la sede de Overwatch.

Venganza[editar | editar código]

Ocho años en la organización antes de la actualidad, Genji participó en una misión a Rialto para detener a Antonio Bartalotti, miembro de Talon. El equipo de Blackwatch llegó a una mansión de Venecia y encontraron con vigilancia en el lugar. Observaron a los soldados de Talon patrullando los terrenos. Cuando la noche había caído, se infiltraron en la mansión.

Se abrieron paso por su interior, eliminando y/o incapacitando a numerosos guardias de Talon. Al llegar a la oficina de Antonio, lo encontraron allí, sin sorpresa de verlos. Tampoco sintió temor, ya que, señaló al equipo de Blackwatch secuestraría a un "respetado hombre de negocios" y podría ocurrir una pesadilla para las relaciones públicas. Además, incluso si se lo llevaran, sus "amigos" harían que lo liberaran en una semana.

El comandante Gabriel Reyes, disparó a Antonio, el impacto de su arma, lo envió a través de las ventanas de su oficina, disparando una alarma. Genji permaneció en silencio, incluso mientras participaba en el" Plan B ", luchando para salir con vida de Rialto. Durante la fuga, Genji expresó su apoyo a Reyes, indicando que el comandante había encontrado una "solución expedita". Notó que McCree estaba inquieto por lo que había ocurrido, y señaló que habían matado a delincuentes antes. Reyes dijo que lo que había sucedido fue una ejecución. A pesar de lo desconforme que se sentía McCree, Genji simplemente respondió "muerto es muerto”. Además dijo que no sentía empatía por los guardias de Talon.

El equipo habían logrado salir la mansión, pero la existencia de Blackwatch se reveló al mundo, lo que resultó en consecuencias políticas y públicas.

Insurrección[editar | editar código]

Siete años antes, Genji de Overwatch todavía era miembro de Blackwatch. Mientras Null Sector llevó a cabo un levantamiento en King's Row, entrenó con Lena Oxton. Genji comentaría más luego que Tracer era "la única con quien tengo problemas para mantenerme al día".

Un año después del levantamiento de King's Row, Genji cortó contacto con los miembros de su antiguo equipo.

Tormenta Inminente[editar | editar código]

Seis años antes de los acontecimientos de Overwatch, bajo el mando de Sojourn, Genji participó en una operación en La Habana compuesto por él mismo, Mercy, Winston y Tracer, con el objetivo de aprehender a Maximilien, quien transitaba por la ciudad en un convoy blindado. El equipo de Overwatch se enfrentó, con Genji usando su espada para inutilizar el vehículo de Maximilian y su shuriken para destruir a un par de otros quienes eran manejado por solados de Talon. Maximilian huyó a pie, pero el equipo pudo alcanzarlo, Genji poniendo su espada en el cuello del ómnico. A cambio de indulgencia, Maximilian acordó organizar una "reunión" con Doomfist, informándoles que el líder de Talon estaría en Singapur en tres semanas.

Doomfist[editar | editar código]

Tres semanas después de Tormenta Inminente, Tracer, Winston y Genji se enfrentaron a Doomfist en Singapur. Inicialmente atacó a Doomfist con sus shurikens, pero el hombre los desvió con su guantelete y utilizó un poderoso escudo para mantenerlos a raya. Doomfist golpeó el suelo con su guantelete que fue la apertura que Doomfist necesitaba, ya que saltó y golpeó a Genji con su guante, enviándolo patinar por las calles y estrellarse contra un automóvil. El cuerpo cibernético de Genji comenzó a ceder, pero afortunadamente, Winston pudo derrotar a Doomfist poco después.

Paz interior[editar | editar código]

Sentía asco por las partes mecánicas de su cuerpo y no podía asimilar lo que se había convertido. Cuando su misión estuvo completa, abandonó Overwatch y vagó por el mundo en busca de su "yo interior". Estuvo a la deriva durante muchos años antes de cruzarse con el monje omnico, Zenyatta. Aunque Genji inicialmente rechazó la sabiduría de Zenyatta, el benevolente omnico no se desanimó. Con el tiempo, Zenyatta se convirtió en su mentor, y bajo la tutela del monje, Genji reconcilió su existencia. Aprendió a aceptar que aunque tenía un cuerpo de cyborg, su humano en alma estaba intacta, y llegó a ver su nueva forma como un regalo y una fuerza única, como una segunda vida.

Ahora, por primera vez en su vida, Genji era libre. Incluso él no podía decir adónde lo llevaría finalmente su camino.

Llamada[editar | editar código]

Cuando Winston emitió un llamado a los ex-agentes de Overwatch, Genji aparentemente se encontraba en el oeste de Norte América.

Dragones[editar | editar código]

En algún momento, luego de su retirada de Overwatch, Genji se dirigió a Japón para enfrentarse a su hermano. Se puso en contacto con Angela Ziegler y le informó de su decisión.

En el décimo aniversario de la supuesta muerte de Genji, como había hecho todos los años, Hanzo irrumpió en el castillo de Shimada y derribó a los guardias antes de que pudieran alertar. En la sala principal frente a la exhibición de espadas, encendió una ofrenda de incienso y oró para honrar a su hermano fallecido. Genji lo había rastreado incluso antes de que pusiera un pie en el castillo y le reveló su presencia a Hanzo. Los dos discutieron tanto física como verbalmente, discutiendo el asesinato de su hermano por parte de Hanzo. Hanzo desató su habilidad Dragon Strike, pero Genji pudo manipularlo, una hazaña de la que solo un Shimada debería ser capaz. Se quitó la máscara, revelando cómo el hermano vivo de Hanzo. Le dijo a Hanzo que lo había perdonado, y ahora, Hanzo tenía que perdonarse a sí mismo. El mundo estaba cambiando y tendrían que tomar partido. Hanzo no se dejó influir, pero Genji le dijo que todavía tenía esperanzas para su hermano. Y con eso, desapareció en la noche.

Hora Cero[editar | editar código]

Algún tiempo después del retiro de Winston, Genji llegó al lugar en París, donde ayudó a los ex miembros de Overwatch a repeler las fuerzas del Null Sector después de que la oposición comenzó a empujarlos hacia una retirada. Después de jugar un papel crucial en paralizar y derribar al Titán de la organización terrorista, Genji se reincorporó a Overwatch, junto con Reinhardt, Brigitte, Mercy y Echo. Estaba dispuesto a trabajar con Overwatch nuevamente, al menos a corto plazo.

Una nueva guerra[editar | editar código]

Después del acontecimiento en París, Genji y los demás viajaron a Observatorio: Gibraltar, que utilizaron como base de operaciones. Al final resultó que, el ataque de Null Sector en París fue simplemente el preludio de una invasión global. Winston señaló que Null Sector no era la única amenaza con la que Overwatch tenía que lidiar. Declaró que habían tenido que abrirse camino a través de una ciudad con mucho peligro.

Río de Janeiro[editar | editar código]

Genji y el resto del equipo Overwatch se desplegaron hacia Río de Janeiro cuando fue atacado por Null Sector. Se unieron a Lúcio y pudieron frenar el ataque inicial, aunque Lúcio advirtió que mientras la nave de comando del Null Sector permaneciera en el aire, los ómnicos seguirían llegando. Genji y Brigitte mantuvieron ocupado las fuerza de Null Sector, mientras Winston y Ziegler evacuaban a los civiles y el resto del equipo asaltaba la nave de mando. El plan fue un éxito y la nave de mando fue destruida.

Reunión[editar | editar código]

Después de frustrar los ataques de Null Sector en París, Genji regresó con Zenyatta.

Habilidades[editar | editar código]

IconShuriken.png

Disparo Primario
Munición: 24/24
Recarga: 1 seg.

Shuriken

Genji lanza tres estrellas mortales en una rápida sucesión. Alternativamente, puede lanzar tres shuriken con una extensión más amplia.

IconDeflect.png

Habilidad Primaria
Duración: 2 seg.
Recarga: 8 seg.

Desviar

Con golpes prestos como relámpago de su espada, Genji refleja los proyectiles que se acercan y los envía de nuevo hacia su oponente.

IconSwiftStrike.png

Habilidad Secundaria
Duración: ~0.4 seg.
Recarga: 8 seg.

Golpe Ágil

Genji se lanza hacia adelante, cortando con su katana y atraviesa a todos los enemigos en su camino. Si Genji elimina a un objetivo con esta habilidad, podrá usarla de nuevo al instante.

Genji cyberagility.png

Habilidad Pasiva

Ciberagilidad

Gracias a los implantes cibernéticos, Genji puede escalar paredes y dar saltos dobles.

IconDragonblade.png

Habilidad Máxima
Duración: 6 seg.

Hoja Dragón

Genji blande su katana durante un breve periodo. Hasta que la enfunde de nuevo, Genji podrá asestar golpes mortales a cualquier objetivo dentro de su alcance.

Desbloqueos[editar | editar código]

Diseños[editar | editar código]

Genji Skin Normal Clasico.png
Clásico
Icono Créditos.svg 0
Genji Skin Raro Azurita.png Genji Skin Raro Malaquita.png Genji Skin Raro Ocre.png Genji Skin Raro Bermellón.png
Azurita
Icono Créditos.svg 75
Malaquita
Icono Créditos.svg 75
Ocre
Icono Créditos.svg 75
Bermellón
Icono Créditos.svg 75
Genji Skin Epico FibraDeCarbono.png Genji Skin Epico Cromo.png Genji Skin Epico Nihon.png Genji Skin Overwatch League Gray.png
Fibra de carbono
Icono Créditos.svg 250
Cromo
Icono Créditos.svg 250
Nihon
Summer Games Item Icon.png / Icono Créditos.svg 250
Overwatch League Gray
Bit currency.png2,600
Genji Skin Legendario Gorrion.png Genji Skin Legendario GenjiJoven.png Genji Skin Legendario Beduino.png Genji Skin Legendario Nomada.png
Gorrión
Icono Créditos.svg 1000
Genji Joven
Icono Créditos.svg 1000
Beduino
Icono Créditos.svg 1000
Nómada
Icono Créditos.svg 1000
Genji Skin Legendario Oni.png Genji Skin Legendario Blackwatch.png Genji Skin Bushi.png Genji Skin Sentai.png
Oni
Blizzard Item Icon.png / Icono Créditos.svg 1000
Blackwatch
Arch Item Icon.png / Icono Créditos.svg 1000
Bushi
Sentai
Aniversario Item Icon.png / Icono Créditos.svg 1000
Blizzard Item Icon.png: Obtenido por completar el "Desafío del Nexo"[1] o el "Desafío del Nexo 2.0"[2] en Heroes of the Storm

Gestos[editar | editar código]

Genji Gesto Normal Heroico.png Genji Gesto Raro DePunta.png Genji Gesto Raro Divertido.png
Heroico
Icono Créditos.svg 0
De punta
Icono Créditos.svg 250
Divertido
Icono Créditos.svg 250
Genji Gesto Raro Medita.png Genji Gesto Raro Retar.png Genji Gesto Raro SaludoMilitar.png
Medita
Icono Créditos.svg 250
Retar
Icono Créditos.svg 250
Saludo Militar
Icono Créditos.svg 250

Poses de Victoria[editar | editar código]

Genji PVictoria Normal Heroico.png Genji PVictoria Raro DeRodillas.png Genji PVictoria Raro PosicionDeEspada.png
Heroico
Icono Créditos.svg 0
De rodillas
Icono Créditos.svg 75
Posición de espada
Icono Créditos.svg 75
Genji PVictoria Raro Shuriken.png Genji PVictoria Raro RIP.png
Shuriken
Icono Créditos.svg 75
R.I.P.
Icono Créditos.svg 225 (Halloween Terror Item Icon.png)

Líneas de Voz[editar | editar código]

Costo Frase Audio
Icono Créditos.svg 0 Una espada firme («Una espada firme da equilibrio al alma»)
Icono Créditos.svg 25 ¡Vamos!
Icono Créditos.svg 25 ¡Maldicion! («糞»)
Icono Créditos.svg 25 ¡Estoy listo! («覚悟»)
Icono Créditos.svg 25 ¡Luchemos! («いざ、尋常に勝負»)
Icono Créditos.svg 25 Mide dos veces, corta una vez
Icono Créditos.svg 25 Mi alma busca el equilibrio («我が魂は均衡を求める»)
Icono Créditos.svg 25 Pero no es suficiente («まだまだ»)
Icono Créditos.svg 25 Sencillo («¡Ha! Facil»)
Icono Créditos.svg 25 ¡Si! («よし»)
Icono Créditos.svg 25 Solo eres humano («No eres mas que humano»)
Icono Créditos.svg 0
Summer Games Item Icon.png
Esperaba un desafío.
Icono Créditos.svg 75
Halloween Terror Item Icon.png
¿Mi disfraz de Halloween? («¿Mi disfraz de noche de brujas?... Cyber Ninja.»)
Icono Créditos.svg 75
Winter Wonderland Item Icon.png
¡Feliz Navidad!
Icono Créditos.svg 75
Icon Rooster.png
Conocerte («Conocerte, es estar en paz.»)

Costo Frase Audio
Icono Créditos.svg 0 Una espada firme («Una espada firme es un alma serena»)
Icono Créditos.svg 25 ¡Vamos!
Icono Créditos.svg 25 No («糞»)
Icono Créditos.svg 25 ¡Estoy preparado! («Preparado»)
Icono Créditos.svg 25 Lucha con honor, siempre.
Icono Créditos.svg 25 Mide dos veces, corta solo una
Icono Créditos.svg 25 Mi alma anhela («Mi alma anhela armonía»)
Icono Créditos.svg 25 No he terminado («Aun no he terminado»)
Icono Créditos.svg 25 Tan simple («Hm... tan simple»)
Icono Créditos.svg 25 Excelente.
Icono Créditos.svg 25 Errar es humano.
Icono Créditos.svg 0
Summer Games Item Icon.png
Esperaba algo más arduo.
Icono Créditos.svg 75
Halloween Terror Item Icon.png
¿Mi disfraz de Halloween? («¿Mi disfraz de noche de brujas?... Ninja Cyborg.»)
Icono Créditos.svg 75
Winter Wonderland Item Icon.png
¡Feliz Navidad!
Icono Créditos.svg 75
Icon Rooster.png
Conócete («Conócete, y hallarás la paz»)

Costo Frase Audio
Icono Créditos.svg 0 A steady blade («A steady blade balances the soul»)
Icono Créditos.svg 25 Come on!
Icono Créditos.svg 25 Damn! («糞»)
Icono Créditos.svg 25 I am prepared! («覚悟»)')
Icono Créditos.svg 25 Let's fight! («いざ、尋常に勝負»)
Icono Créditos.svg 25 Measure twice, cut once.
Icono Créditos.svg 25 My soul seeks balance («我が魂は均衡を求める»)
Icono Créditos.svg 25 Not good enough («まだまだ»)
Icono Créditos.svg 25 Simple («Ha! Simple»)
Icono Créditos.svg 25 Yeah! («よし»)
Icono Créditos.svg 25 You are only human.
Icono Créditos.svg 0
Summer Games Item Icon.png
I was hoping for a challenge.
Icono Créditos.svg 75
Halloween Terror Item Icon.png
My Halloween costume? («My Halloween costume?... Cyborg Ninja.»)
Icono Créditos.svg 75
Winter Wonderland Item Icon.png
Merry Christmas!
Icono Créditos.svg 75
Icon Rooster.png
To know yourself («To know yourself is to be at peace.»)

Sprays[editar | editar código]

Para los Sprays específicos de Genji, véase Genji/Sprays.

Intros Jugada de Partida[editar | editar código]

Genji IntroPOTG Normal Heroico.jpg Genji IntroPOTG Epico DesLaEspada.jpg
Heroico
Icono Créditos.svg 0
Desvainando la espada
Icono Créditos.svg 250
Genji IntroPOTG Epico SaludoGuerrero.jpg Genji IntroPOTG Epico Shuriken.jpg
Saludo del guerrero
Icono Créditos.svg 250
Shuriken
Icono Créditos.svg 250
Genji IntroPOTG Epico Calabaza.jpg
Calabaza tallada

Armas[editar | editar código]

Genji classic golden shuriken.png Genji classic golden dragonblade.png
Dorado (Shurikens) Dorado (Hoja Dragón)
Genji classic golden wakizashi.png
Dorado (Wakizashi)
Competpoints blackborder.png 3000

Logros[editar | editar código]

Theirownworstenemy.png

Playstation: Bronce
Xbox: 15 G

Su Propio Enemigo

Mata a 2 enemigos con un solo uso de Desviar de Genji en Partida Rápida o Competitiva.
Recompensa: Spray Pixel

Sliceanddice.png

Playstation: Bronce
Xbox: 15 G

Hacer Picadillo

Mata a 4 enemigos con una sola Hoja Dragón de Genji en Partida Rápida o Competitiva
Recompensa: Spray Lindo

Sinopsis[editar | editar código]

Una foto de Genji y Hanzo en Nepal.

Genji nació en el Clan Shimada tres años después de su Hermano Hanzo. Como el niño más joven, Genji heredó las riquezas y el poder bajo ninguna responsabilidad. Aunque el fue entrenado en la lucha de espadas, incluyendo el uso de su Hoja Dragón, Genji fue capaz de llevar una vida de lujos sin piedad.

Muchos del clan vieron como Genji se descuidaba de sus responsabilidades, pero a su padre no le importaba. Cuando su padre falleció, la primera acción de Hanzo fue incentivar a Genji de tomar el clan con mayor responsabilidad. Genji desertó, y una gran pelea entre los dos, terminó con Genji gravemente herido al borde de la muerte. El fue secretamente rescatado por agentes de Overwatch y su estado físico fue recuperado gracias a la Doctora Angela Ziegler.

Los doctores y científicos de Overwatch, desarrollaron prótesis de vanguardia para que Genji aumentara su velocidad normal, agilidad y reflejos. Con la ayuda de Overwatch, Genji comenzó a desmantelar el imperio del Clan Shimada. Con el paso del tiempo, Genji se sintió rechazado por sus implantes mecánicos y dejo Overwatch cuando completó su trabajo.

Después de andar a la deriva por varios años, Genji conoció a Zenyatta, un miembro de Shambali que le ayudo a Genji a encontrar la razón de su nueva existencia. Genji se traslado al monasterio de Nepal con Zenyatta como su mentor.

Al momento de La Llamada de los agentes de Overwatch, Genji había vuelto a Japón.

En Dragons, Genji volvió a Hanamura para confrontar a Hanzo, el cual no lo reconoció. Los dos lucharon, y Genji tuvo una oportunidad para matar a Hanzo. El no lo hizo, en su lugar le mostró su identidad, perdonando a Hanzo, dejándole unas palabras para reflexionar antes de desaparecer[3].

En Reflections, se ve a Genji escribiendo una carta, probablemente a Mercy[4].

Personalidad[editar | editar código]

Genji es fiel, idealista y tolerante, perdonando a Hanzo por dejarlo al borde de la muerte y aun así sigue teniendo esperanza de que él cambiará para bien. Hay veces que muestra sabiduría, tomando alguna de las cosas que Zenyatta le ha enseñado. En el pasado, él también era un mujeriego rigo y estaba mas contento disfrutando su vida que dirigiendo el crimen del clan. Después de su cercana experiencia con la muerte, Genji se dedicó a demoler el Clan Shimada que lo quería muerto. Sin embargo, el comenzó a tener una crisis existencial y auto-odio respecto a su estado cibernético después de su misión. No fue hasta que encontró a Zenyatta que le hizo mantener la paz consigo mismo.

A pesar de sus dificultades, Genji mantiene un buen sentido del humor, auto llamándose "El tipo Cyborg Ninja Verde". Él también muestra cierto interés en los juegos de arcade y el ramen de antes de convertirse en un cyborg, como menciona en su diálogo en Hanamura.

Notas[editar | editar código]

Tips de Juego[editar | editar código]

  • Como Genji es un ninja, se un ninja. Es el más usado por los que quieren resguardar a su equipo desde lejos, o distraer a los enemigos y jugadores importantes. Sus ataques, aunque carecen de consistencia, son mejores para asegurar eliminaciones simples y directas, los jugadores avanzados pueden usar tácticamente las Shurikens como abanico y Golpe Ágil para aniquilar equipos con precisión absoluta.
  • Genji es considerado por algunos jugadores como el Héroe mas difícil de jugar, debido a sus diferentes estilos de juego y la necesidad de conocer los mapas.
  • Genji es un personaje implacable para jugar, debido a que un mal intento de juego puede resultar en una muerte segura. De todas maneras, el buen conocimiento de juego de Genji puede resultar devastador.
  • No uses Hoja Dragón cuando estas encerrado en un rincón durante una pelea como salida fácil, ya que solo perderás la habilidad máxima. Úsalo antes de entrar a una pelea o para tomarlos por sorpresa y rápidamente eliminarlos.[5]
  • Genji es ágil, un héroe de ataque que puede saltar, escalar murallas, hacer doble saltos y usar Corte Veloz para entrar y salir del combate.
  • Usa Desviar para devolverle los ataques a los enemigos contra ellos, funciona con todos los proyectiles y algunas habilidades máximas (Todos los héroes excluyendo Héroes de Apoyo, otra Hoja dragon, PEM de Sombra y el Neumático Desgarrador de Junkrat. La habilidad máxima de Hanzo, Golpe dragón, puede ser desviada solamente si estas a menos de 5 metros, cuando aun sigue siendo una Flecha. Los misiles del Modo Tanque de Bastion pueden ser desviados, pero únicamente 1 debido al tiempo de recarga.
  • Cuando Genji usa la Hoja Dragón, los cortes causan daño masivo en un generoso espacio a corto rango.
  • Genji es insanamente móvil y muy efectivo para atacar a los enemigos por la espalda, en donde menos te lo esperas. Esa agilidad puede ser muy problemática para jugadores con mala precisión, permitiendo a Genji molestarlos hasta la muerte.
  • El Desviar de Genji es un Contra muy fuerte al Modo Torreta de Bastion.
  • Genji puede Desviar habilidades máximas como la de McCree, Pharah, Reaper, Soldado: 76 (El campo biótico puede ser desviado a la espalda de este, estando muy cerca del Soldado: 76), Tracer, Bastion, Hanzo (a menos de 5 metros del disparo), Mei, Roadhog (lo empuja hacia atrás) y Zarya.
  • Corte Veloz no esta sujeto a la gravedad y puede ser usado para cruzar espacios hacia el vacío sin caer.
  • Genji, junto a su habilidad de escalar y saltar, sigue siendo muy rápido en campo abierto, alcanzando la velocidad base Tracer cuando corre.
  • Puedes usar Desviar y Corte Veloz mientras usas tu habilidad maxima.
  • Si eliminas a alguien con Corte Veloz puedes usar la habilidad inmediatamente, lo cual te da la opción de eliminar a otro jugador con la vida baja.

Contras[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

Parches[editar | editar código]

Enlaces Externos[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. http://us.battle.net/heroes/es/blog/20327397/¡forma-tu-equipo-para-conquistar-el-desafío-del-nexo-15-11-2016
  2. http://us.battle.net/heroes/es/heroes20/nexuschallenge20/
  3. "El mundo esta cambiando una vez mas Hanzo, es hora de, elegir un bando."
  4. Esta escena se ha tomado para varios memes, aqui un ejemplo
  5. Panel de Overwatch en la BlizzCon 2015
Héroes de Overwatch
TankIcon.png
DVa icon.png
Orisa icon.png
Reinhardt icon.png
Roadhog icon.png
Winston icon.png
Wb.png
Zarya icon.png
OffenseIcon.png
Ashe.png
Bastion icon.png
Doomfist icon.png
Echo icon.png
Genji icon.png
Hanzo icon.png
Junkrat icon.png
McCree icon.png
Mei icon.png
Pharah icon.png
Reaper icon.png
Soldier76 icon.png
Sombra icon.png
Symmetra icon.png
Torbjörn icon.png
Tracer icon.png
Widowmaker icon.png
SupportIcon.png
Ana icon.png
Briggite icon.png
Lucio icon.png
Mercy icon.png
Moira icon.png
Zenyatta icon.png