Wiki Overwatch
Advertisement
Un tiro, un muerto.

Widowmaker es una de las heroínas de Overwatch.

Descripción[]

Widowmaker se equipa con lo que necesite para eliminar a sus blancos, lo que incluye minas que emiten gas venenoso, un visor que le concede a su escuadrón Infravisión y un poderoso rifle de francotirador que dispara en modo automático.

Historia[]

Amélie fue en su momento una bailarina famosa.[1]Se cree que en su vida pasada Widowmaker estuvo casada con Gérard Lacroix, un agente de Overwatch que encabezaba las operaciones en contra de la organización terrorista Talon. Luego de varios intentos fallidos para eliminar a Gérard, Talon decidió cambiar su enfoque hacia su esposa, Amélie. Agentes de Talon la secuestraron y la sometieron a un intenso programa de reacondicionamiento neuronal. Quebrantaron su voluntad, reprimieron su personalidad y la reprogramaron como un agente durmiente. Finalmente, los agentes de Overwatch la encontraron, aparentemente en buen estado, y la devolvieron a su vida normal. Dos semanas después, asesinó a Gérard mientras dormía.

Habiendo completado su misión, Amélie regresó a Talon y ellos terminaron el proceso para convertirla en un arma viviente. Le impartieron un vasto entrenamiento en las artes del sigilo y luego alteraron su fisiología, desacelerando drásticamente su corazón, lo que hizo que su piel se volviera fría y azul y entumeció su habilidad de experimentar emociones humanas. Amélie dejó de existir.

Ahora, Widowmaker es la asesina más eficiente de Talon y siente poco salvo por la satisfacción de un trabajo bien hecho.[2]

Habilidades[]

Beso de la viuda.png

Munición: 30/30

Beso de la Viuda

El versátil rifle de francotirador de Widowmaker es ideal para disparar con la mira a objetivos a distancia. Si los objetivos se acercan a media distancia, el rifle también puede dispararse en modo completamente automático.

Gancho.png

Recarga: 12 seg.

Arpeo

Widowmaker lanza un arpeo hacia la ubicación a la que apunta. Cuando el arpeo se conecta a una superficie que se puede escalar, Widowmaker es tirada rápidamente hacia esta, lo que le permite expandir su visión del campo de batalla, y evadir o flanquear a objetivos.

Mina venenosa.png

Recarga: 15 seg.

Mina Venenosa

Widowmaker adhiere una mina de veneno que se arma rápidamente a casi cualquier superficie. Cuando un objetivo pasa cerca del alcance del sensor de movimiento de la mina, explota y envía gas venenoso a cualquier enemigo cerca.

Infravisión.png

Habilidad máxima
Duración: 12 seg.

Infravisión

El visor de reconocimiento de Widowmaker le permite ver el rastro térmico de sus objetivos a través de paredes y objetos durante una cantidad moderada de tiempo. Sus aliados comparten esta visión mejorada.

Desbloqueos[]

Diseños[]

Widowmaker Clásica.png
Clásica
(default)
Widowmaker Ciel.png Widowmaker Nuit.png Widowmaker Rosa.png Widowmaker Vertical.png
Ciel
Icono Créditos.svg 75
Nuit
Icono Créditos.svg 75
Rosa
Icono Créditos.svg 75
Vertical
Icono Créditos.svg 75
Widowmaker Patina.png Widowmaker Invierno.png Widowmaker Tricolor.png
Patina
Icono Créditos.svg 250
Invierno
Icono Créditos.svg 250
Tricolor
(Summer Games Item Icon.png)
Widowmaker Odette.png Widowmaker Odile.png Widowmaker Condesa.png Widowmaker Cazadora.png
Odette
Icono Créditos.svg 1000
Odile
Icono Créditos.svg 1000
Condesa
Icono Créditos.svg 1000
Cazadora
Icono Créditos.svg 1000
Widowmaker Noire.png Widowmkaer Talon.png Widowmkaer Côte D'Azur.png
Noire
(Blizzard Item Icon.png)
Talon
(Uprising Item Icon.png)
Côte D'Azur
(Summer Games Item Icon.png)
Nota
  • Blizzard Item Icon.png La skin Noire es obtenida al pre-ordenar el juego antes de su fecha de lanzamiento.

Gestos[]

Widowmaker Gesto Heroico.gif
Heroico
(default)
Widowmaker Gesto En Descanso.gif Widowmaker Gesto Ovación Final.gif Widowmaker Gesto Deleitada.gif
En Descanso*
Icono Créditos.svg 250
Ovación Final
Icono Créditos.svg 250
Deleitada
Icono Créditos.svg 250
Widowmaker Gesto Disparen a matar.gif Widowmaker Gesto Beso de Viuda.gif
Disparen a matar
Icono Créditos.svg 250
Beso de Viuda
Icono Créditos.svg 250
*Este gesto una vez activa continuará en su estado de animación hasta que sea interrumpido con otra acción por el jugador.

Poses de Victoria[]

Widowmaker Pose Heroica.png
Heroica
(default)
Widowmaker Pose Activando Visor.png Widowmaker Pose Mirada Asesina.png Widowmaker Pose Sobre el hombro.png
Activando Visor
Icono Créditos.svg 75
Mirada Asesina
Icono Créditos.svg 75
Sobre el Hombro
Icono Créditos.svg 75
Widowmaker Pose Medalla.png Widowmaker Pose RIP.png
Medalla
(Summer Games Item Icon.png)
R.I.P.
(Halloween Terror Item Icon.png, Icono Créditos.svg 225)

Líneas de Voz[]

Costo Frase Audio
Icono Créditos.svg 0 Una sola muerte («Una única muerte puede cambiar todo.»)
Icono Créditos.svg 25 A la vida, a la muerte («À la vie, à la mort.»)
Icono Créditos.svg 25 Deja que coman pastel.
Icono Créditos.svg 25 Magnifique.
Icono Créditos.svg 25 Así es como es («C'est comme ça.»)
Icono Créditos.svg 25 Busca a la chica («Cherchez la femme.»)
Icono Créditos.svg 25 Entra a mi salón... («Entra a mi salón, le dijo la araña a la mosca.»)
Icono Créditos.svg 25 Ouh là là.
Icono Créditos.svg 25 Un tiro, una muerte («Une balle, un mort.»)
Icono Créditos.svg 25 Encore?
Icono Créditos.svg 25 ¿Que hago trampa?
Icono Créditos.svg 0
Summer Games Item Icon.png
Nunca fallo.
Icono Créditos.svg 75
Halloween Terror Item Icon.png
Se acabó la fiesta.
Icono Créditos.svg 75
Winter Wonderland Item Icon.png
Exquisito.
Icono Créditos.svg 75
Icon Rooster.png
Tienes toda mi atención.

Costo Frase Audio
Icono Créditos.svg 0 Una sola muerte («Una sola muerte puede cambiarlo todo.»)
Icono Créditos.svg 25 En la vida («En la vida, y en la muerte.»)
Icono Créditos.svg 25 Que coman pasteles.
Icono Créditos.svg 25 Magnífico.
Icono Créditos.svg 25 Lo que tenía que ser («Es lo que tenía que ser.»)
Icono Créditos.svg 25 ¿Buscáis problemas?
Icono Créditos.svg 25 Ningún elefante («Ningún elefante se balancea sobre la tela de esta araña.»)
Icono Créditos.svg 25 Oh la la.
Icono Créditos.svg 25 Una bala, un muerto.
Icono Créditos.svg 25 ¿Otra?
Icono Créditos.svg 25 No necesito "programitas" (No necesito "programitas" para apuntar.»)
Icono Créditos.svg 0
Summer Games Item Icon.png
Yo nunca fallo.
Icono Créditos.svg 75
Halloween Terror Item Icon.png
La fiesta ha terminado.
Icono Créditos.svg 75
Winter Wonderland Item Icon.png
Espléndido... («Aahh, espléndido...»)
Icono Créditos.svg 75
Icon Rooster.png
Tienes toda mi atención.

Costo Frase Audio
Icono Créditos.svg 0 A single death («A single death can change everything.»)
Icono Créditos.svg 25 To life, to death («À la vie, à la mort.»)
Icono Créditos.svg 25 Let them eat cake.
Icono Créditos.svg 25 Magnifique.
Icono Créditos.svg 25 That's how it is («C'est comme ça.»)
Icono Créditos.svg 25 Look for the woman («Cherchez la femme.»)
Icono Créditos.svg 25 Step into my parlor... («Step into my parlor, said the spider to the fly.»)
Icono Créditos.svg 25 Ouh là là.
Icono Créditos.svg 25 One shot, one kill («Une balle, un mort.»)
Icono Créditos.svg 25 Encore?
Icono Créditos.svg 25 What's an aimbot?
Icono Créditos.svg 0
Summer Games Item Icon.png
I don't miss.
Icono Créditos.svg 75
Halloween Terror Item Icon.png
The party is over.
Icono Créditos.svg 75
Winter Wonderland Item Icon.png
Exquisite.
Icono Créditos.svg 75
Icon Rooster.png
You have my attention.

Sprays[]

Para los Sprays específicos de Widowmaker, véase Widowmaker/Sprays.

Introducciones de Jugadas de la Partida[]

Widowmaker highlight heroic.gif
Heroico
(default)
Widowmaker hangingaround.gif Widowmaker iseeyou.gif Widowmaker swingingintoaction.gif
Trepando por ahí
Icono Créditos.svg 250
Te Veo...
Icono Créditos.svg 250
Me Dirijo Hacia la Acción
Icono Créditos.svg 250
Widowmaker underthemistletoe.gif
Bajo el Muérdago
Winter Wonderland Item Icon.png Icono Créditos.svg 750

Armas[]

Widowmaker classic golden widowskiss.png
Dorado
Competpoints blackborder.png 3000

Logros[]

Didthatsting.png

¿Te dolió?

Mata 4 enemigos con la Mina venenosa de Widowmaker en una sola partida rápida o competitiva.
Recompensa: Pixel Spray

Smoothassilk.png

Suave como la seda

Mata un enemigo con tiro a la cabeza con mira en el aire como Widowmaker en partida rápida o competitiva.
Recompensa: Spray Lindo

Sinopsis[]

Widowmaker en Alive

Amélie Lacroix se encontraba casada con Gérard Lacroix, un miembro de Overwatch que se encontró a cargo de diversas misiones contra Talon. En un intento de matar a Gérard, Talon la secuestró y la sometió a un reacondicionamiento neurológico, torturándola para que se volviera un agente durmiente. Más tarde, Overwatch la rescató, pero después de dos semanas, asesinó a Gérard y volvió a Talon. El reacondicionamiento neurológico finalizó, transformándola en una persona sin sentimientos, y entrenada en artes de escondite. Su ritmo cardíaco fue disminuido para darle una puntería más directa, lo que provocó que su piel se volviera azul. Sin embargo, Overwatch todavía considera que Talon asesinó a su esposo y la secuestró nuevamente.

En El Legado, Widowmaker ataca a los agentes de Overwatch mientras ellos están intentando rescatar algunos rehenes, asesinando a una gran cantidad antes de avistar a la Capitana Ana Amari. Ambas intentaron atacarse una a la otra; Ana fue exitosa al disparar en el visor de Widowmaker, revelando la cara de Amélie Lacroix. El verla provocó que Ana dudara, provocando que Widowmaker tuviera el tiempo suficiente para disparar exitosamente al ojo derecho de Ana Amari, dándole un golpe mortal.

En Alive, Widowmaker fue enviada a asesinar a Tekhartha Mondatta en su discurso de King's Row. Aunque Tracer trató de detenerla, la misión fue exitosa. Ella incapacitó a Tracer y daño su acelerador temporal y escapó.

En el Tráiler Cinemático, Widowmaker trabajó con Reaper en un intento de robar el guante de Doomfist de un museo. Su intento fue frustrado por Winston y Tracer; aunque ambos escaparon ilesos, el guante fue sumamente dañado, y los dos perdieron la ventaja.

En Infiltration, Widowmaker trabajó nuevamente con Reaper, y con una hacker llamada Sombra en un intento de asesinar a Katya Volskaya. Aunque la agente de Talon se encontraba en posición y lista para asesinar, una desprevenida alarma se activó, arruinando su oportunidad de un disparo perfecto. Sorprendida y molesta por esto, Reaper le dice "mantén el perímetro", mientras él y Sombra tratan de eliminar a la CEO. Tras ser comunicada que la misión falló y que Katya Volskaya escapó, Widowmaker volvió a la nave, pero sospechó que algo no estaba bien.

En Reflexiones se le puede observar en la tumba de fallecido Gérard.

Personalidad[]

Debido al lavado de cerebro, Widowmaker tiene una disposición malévola y es una persona para nada sentimental. No muestra piedad por sus objetivos sin importar quienes sean y ama el asesinar, indicando que la hace sentir viva. Muestra ser una persona vanidosa cuando se trata de sus habilidades y apariencia.

Sin embargo, se ha mostrado de manera implícita que Widowmaker no es una personaje sin emociones por completo, ya que hay pequeñas evidencias que muestran que su ser anterior todavía se encuentra ahí escondido. Un ejemplo de ello es cuando es revivida por Mercy en el juego, mencionando a su esposa algunas veces, o lamentado el hecho de que todavía se encuentra viva.

Notas[]

  • Widowmaker posee un rango extremadamente largo con su rifle de francotirador.
  • Utiliza su arpeo para alcanzar zonas ventajosas y para escapar del peligro.
  • Su Infravision permite que todos sus aliados sean capaces de ver a los enemigos a través de las paredes.
  • Para el logro de Suave como la seda, una buena estrategia es que al utilizar el arpeo presiones el botón de salto para cancelar la habilidad. Esto te dará una distancia de salto más grande y un buen tiempo para poder realizar un buen disparo.
  • Widowmaker tiene una cantidad de energía muy baja, por lo que es importante encontrar un punto difícil de encontrar o acceder.
  • Utiliza la mina venenosa en la entrada de la posición de francotirador. Cuando sean destruidas o activadas, sabrás que hay alguien ahí.
  • Widowmaker requiere jugadores sumamente habilidosos para utilizarla, siendo sumamente devastadora en las manos correctas. Sin embargo, puede ser completamente inútil para su equipo si el jugador no tiene una puntería precisa. Aprende cuales son los momentos correctos para utilizarla y considera maneras para ayudar a tu equipo, sobre todo en modo competitivo.
  • Cuando juegas en modo Arcade con Widowmaker, en el Ecopunto: Antárctica, el utilizar el arpeo en una de las paredes de hielo y utilizar el modo francotirador en el aire puede ser ventajoso si sabes como utilizarlo.

Contras[]

  • Sus minas venenosas puede ser destruidas.
  • Winston puede ser especialmente efectivo contra Widowmaker; salta hacia su posición y utiliza el escudo, tu electricidad puede derrotarla fácilmente. Si trata de escapar con su arpeo, síguela con tu salto, ya que tiene una recarga menor.
  • D.Va puede utilizar su propulsión para acercarse rápidamente a Widowmaker, cierra la brecha y asala. Widowmaker tiene muy pocas formas de hacerle frente a enemigos a corta distancia, especialmente si estos tienen muchas energía, como los tanques.
  • Un Genji habilidoso puede reflejar el disparo de francotirador, posiblemente matando a la Widowmaker, pero esto no es una buena forma de matarla.
  • El carámbano de Mei puede realizar una cantidad grande daño, e inclusive dar un tiro a la cabeza.
    • Por otro lado, Mei puede bloquear a Widowmaker con un Muro de hielo, ya que su la zona de colocación de su muro de hielo tiene un rango bastante largo.

Curiosidades[]

  • En algunos de sus diseños, Widowmaker tiene un tatuaje alrededor de su brazo derecho que dice "araignée du soir, cauchemar", que significa "araña de la noche, una pesadilla" en francés. Esto es un juego de palabras de la segunda mitad de la frase supersticiosa francesa: "araignée du matin, chagrin, araignée du midi, souci, araignée du soir, espoir", que se traduce como "araña matutina, dolor, araña de la tarde, preocupación, araña de la noche, esperanza".[3]
  • Cuando era niña tenía miedo a las arañas y se le dijo que estas no sentían emociones.[4]
  • Durante la beta, ocurría un error que aumentaba el tamaño de sus glúteos cuando se activaba su habilidad máxima.
  • Cuando está utilizando su diseño de "Cazadora" el diálogo de su habilidad máxima cambia a "Nadie puede esconderse de la cazadora" cuando es oído desde la perspectiva de un aliado.

Referencias Culturales[]

  • Los diseños de "Odette" y "Odile" de Widowmaker se encuentran basados en dos personajes del ballet del Lago de los Cisnes - el cisne negro y el cisne blanco respectivamente.
  • Muchos de los diseños de Widowmaker son nombrados por palabras en francés, siendo sus traducciones "Cielo", "Noche", "Verde", "Rosa" y "Negro".
  • Su traje de "Condesa" puede hacer referencia al Conde Drácula, o a los cazadores de vampiros en general, evidenciado por la paleta de colores negra y roja, y el diseño del siglo XIX, frecuentemente utilizando en esta temática.
  • La línea de voz "Deja que coman pastel" es la traducción tradicional de la frase "Qu'ils mangent de la brioche", supuestamente dicha por una "gran princesa" al enterarse que los campesinos no tenían pan. Es usualmente atribuida a la Reina María Antonieta, aunque no hay pruebas de que haya sido ella quien dijo esta frase.
  • La línea de voz "Busca una chica" ("Cherchez la femme") es un cliché de ficción policíaca detectivesca; este significa que, no importa cual sea el problema, una mujer siempre es la raíz de los problemas. Puede ser una referencia a la muerte de su marido.
  • La línea de voz "Un tiro, un muerto" puede tener relación con el credo de los francotiradores y posiblemente con la novela Un disparo la cual también está basada en el credo militar.
  • El intro jugada de la partida "Bajo el Muérdago" está basado en la creencia popular de besar a alguien debajo del muérdago en las festividades.

Parches[]

  • Overwatchemblem black.png Agosto 2, 2016: Se corrigió un error que hacía que el diseño "Noire" de Widowmaker y los aspectos de Origins Edition no contaran para desbloquear el progreso del logro "Ataviado". Se corrigió un error que hacía que el spray "Beso de viuda" de Widowmaker se reemplazara por el spray "Je Te Vois".
  • Overwatchemblem black.png Abril 19, 2016 (beta): Corregimos un error que causaba que cuando se disparaba a una barrera, se considerara un fallo para la estadística de precisión con la mira de Widowmaker.
  • Overwatchemblem black.png Abril 5, 2016 (beta): Añadidos diseños legendarios de "Condesa" y "Cazadora" para Widowmaker
  • Overwatchemblem black.png Marzo 22, 2016 (beta): Tiros en mira en contra de torretas enemigas ahora no cuentan como "fallas" al calcular la certeza de Widowmaker

Referencias[]

Héroes de Overwatch
TankIcon.png
DVa icon.png
Orisa icon.png
Reinhardt icon.png
Roadhog icon.png
Winston icon.png
Wb.png
Zarya icon.png
OffenseIcon.png
Ashe.png
Bastion icon.png
Doomfist icon.png
Echo icon.png
Genji icon.png
Hanzo icon.png
Junkrat icon.png
McCree icon.png
Mei icon.png
Pharah icon.png
Reaper icon.png
Soldier76 icon.png
Sombra icon.png
Symmetra icon.png
Torbjörn icon.png
Tracer icon.png
Widowmaker icon.png
SupportIcon.png
Ana icon.png
Briggite icon.png
Lucio icon.png
Mercy icon.png
Moira icon.png
Zenyatta icon.png
Advertisement